Rusia suspende definitivamente actividades de Testigos de Jehová

El Tribunal Supremo de Rusia suspendió este jueves definitivamente las actividades de los Testigos de Jehová en todo su territorio

 

moscú rusia testigos de jehová religión cienciología grupos religiosos

 

Regeneración, 20 de abril de 2017.- El Tribunal Supremo de Rusia suspendió este jueves definitivamente las actividades de los Testigos de Jehová en todo su territorio.

El tribunal definió a la comunidad religiosa como “extremistas”, según indica el medio ruso RT.

Semanas antes, el Ministerio de Justicia ruso ya había suspendido la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas.

LEER MÁS:  Putin y Trump se saludan e intercambian palabras durante cumbre en Vietnam

De acuerdo con las autoridades rusas, entre el 8 y el 27 de febrero pasado se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

El grupo religioso de los Testigos de Jehová, organización nacida en Estados Unidos, fue incluida a finales de marzo en una ‘lista negra’ por el Gobierno ruso.

Ver: Testigos de Jehová rusos, en conflicto con Moscú

La organización internacional de los Testigos de Jehová, que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene 175 mil seguidores en Rusia. “Para nuestros 175 mil seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida”, había dicho en esa ocasión Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová.

Ver: Rusia analiza considerar a ‘Testigos de Jehová’ como grupo extremista

A nivel regional, los Testigos de Jehová a menudo tienen problemas con la ley rusa; se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.

LEER MÁS:  EU endurece sanciones contra Cuba, restringe comercio y viajes a la isla

Otro grupo religioso en conflicto con Moscú es la Cienciología, también nacida en Estados Unidos, y marcada por la controversia por supuestamente abusar de sus miembros.

Ver: Rusia le da a la Cienciología seis meses para desaparecer de su territorio

Related Posts

LEER MÁS:  Los rusos y Putin, el “fantasma” que recorre Europa

Comentar con facebook