Senado pospone elección de fiscal anticorrupción… otra vez

Esta es la segunda vez que las comisiones del Senado aplazan la elección del fiscal anticorrupción.

 

senado

Regeneración, 16 de febrero de 2017.- Las comisiones del senado de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, movieron de nueva cuenta la fecha límite para la elección del nuevo Fiscal Anticorrupción.

La elección del titular del Sistema Nacional Anticorrupción completará la dependencia que no termina de aparecer.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado por el pleno en la sesión de este día, estableció que “en atención a la máxima publicidad”, esta decisión de posponer se publique en la Gaceta del Senado, la página oficial de la Cámara alta y en los micrositios de las comisiones”.

LEER MÁS:  Gobierno de Peña Nieto obstaculiza investigaciones del Comité ciudadano anticorrupción

Los legisladores aún no definen su postura sobre la posibilidad de mantener o derogar el transitorio que convertiría automáticamente al actual procurador general en fiscal general transexenal, que en este caso es Raúl Cervantes Andrade.

El nombramiento automático de Raúl Cervantes fue criticado por diversas organizaciones sociales quienes señalaron que la cercanía de Cervantes con Peña Nieto podría asegurarle un futuro tranquilo.

Entre las funciones de este nuevo fiscal, destacan el coordinar, supervisar y dar seguimiento a los acuerdos nacionales e internacionales en materia de combate a la corrupción y emitir solicitudes de información a las autoridades de los tres niveles para investigar a funcionarios involucrados en actos de corrupción.

LEER MÁS:  “Autogolpe militar” la Ley de seguridad interior, destacan en protesta ante el Senado por Jenaro Villamil

También aprobará las investigaciones para que intervenga el MP, así como atraer delitos del orden común y otros ilícitos relacionados con actos de corrupción por parte de servidores públicos.

Vía Proceso.

Related Posts

LEER MÁS:  Gael García y Diego Luna protestan contra la Ley de Seguridad que militariza al país

Comentar con facebook