Compartir

catalan

“Cuando uno se sale de un país abandona todos los atributos que le da la pertenencia a ese país”, señaló el ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, en relación a una posible declaración de independencia de Cataluña

Regeneración, 23 de septiembre del 2015. José Manuel García Margallo, ministro español de Exteriores y Cooperación, afirmó este miércoles que los catalanes “en absoluto” podrán mantener la nacionalidad española si Cataluña se independiza del resto de España, según el diario ‘El Mundo’.

Margallo se ha remitido a la Constitución de Cádiz de 1812 para argumentar que los ciudadanos de América Latina perdieron la nacionalidad española cuando sus países se independizaron de España.

LEER MÁS:  Destituyen a Mariano Rajoy como presidente de España por corrupción

“Lo mismo pasó con los argelinos con Francia, que perdieron la nacionalidad francesa y europea cuando se independizaron”, añadió.

En sus declaraciones a periodistas antes de ofrecer una conferencia a puerta cerrada en Barcelona el ministro español tildó de “ocurrencia” la idea de que los catalanes puedan mantener la nacionalidad española si Cataluña se independizara.

“Cuando uno se sale de un país abandona todos los atributos que le da la pertenencia a ese país. Decir esto -que podrían mantener la nacionalidad- es una ocurrencia que no se quien ha dicho”, subrayó.

LEER MÁS:  60 mil trabajadores de correos en España en huelga, exigen más salario y derechos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook