‘Sí merezco abundancia’: diario de esposa de Javier Duarte que causa revuelo

Luego de asegurarse pertenencias del matrimonio en una bogeda, se dieron a conocer imágenes del presunto diario de Karime Macías donde se detallarían las operaciones bancarias y red de corrupción.

 

Javier Duarte y Karime Macías.

Regeneración, 20 de febrero de 2017.– El gobierno del estado de Veracruz, dio a conocer que a través de una llamada anónima por un presunto secuestro, se encontró una bodega en la que se encontraban objetos pertenecientes a Javier Duarte y Karime Macías, su esposa, entre ellas una libreta en la que supuestamente Macías habría escrito “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”, repetitivamente.

Según Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de la entidad, la llamada anónima dio paso al aseguramiento de las presuntas pertenencias del ex gobernador prófugo en las que además, se encontrarían una serie de diarios o libretas de notas de Karime Macías, esposa de Duarte en las que se detallan “de puño y letra”, cuentas bancarias, referencias de propiedades, así como “así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.

La bodega, ubicada en la Avenida 39 de la Colonia Paraíso, contenía artículos decorativos que el matrimonio tenía en sus diferentes residencias, además de sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz.

Durante la difusión de este nuevo descubrimiento, Yunes Linares indicó que se están haciendo nuevas investigaciones, pero ahora enfocadas a Macías, quien fue presidenta del DIF estatal.

En las libretas, que ya quedaron a resguardo de la Fiscalía, aparece una lista detallada de sus bienes y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia esposa de Duarte.

“Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte”, expuso Yunes Linares.

En tanto, la libreta de Macías ha despertado una serie de burlas en las redes sociales, donde se hicieron más de un meme por ello.

Vía Proceso y Animal Político.

Comentar con facebook