Sol emite cuarta gran llamarada en menos de una semana

Comaparte
Submit to reddit
Share

Las eyecciones coronales de la 2a y 3a llamaradas del Sol aún no alcanzan la Tierra. Las posibles consecuencias podrían manifestarse la próxima semana

Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- El sol emitió este domingo una llamarada extremadamente fuerte. Esta es la cuarta llamarada solar en menos de una semana.

Así lo informó el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, citado por RT.

Para clasificar las llamaradas solares se utiliza una cifra, que indica su intensidad, seguida de una letra, que indica el tipo. La llamarada solar de este domingo fue de X8.3. El medio indica que el tipo X es el más fuerte de todos.

LEER MÁS:  Hoy, la tierra será alcanzada por tormenta magnética que podría interrumpir las telecomunicaciones

El miércoles pasado se registró otra una fuerte llamarada, la más potente de los últimos 12 años. Ésta tuvo una intensidad de X9,3.

La segunda gran emisión solar, de una intensidad X1,3 ocurrió el pasado jueves, mientras que la tercera, con una potencia M8,1, se registró al día siguiente.

Hoy, la tierra será alcanzada por tormenta magnética que podría interrumpir las telecomunicaciones

Esta actividad solar derivó el viernes pasado en una tormenta magnética, por lo que varias personas podrían haber sufrido malestar físico. La liberación de masa coronal de este tipo de llamaradas desgastan el campo magnético de la Tierra.

LEER MÁS:  Hoy, la tierra será alcanzada por tormenta magnética que podría interrumpir las telecomunicaciones

Las eyecciones coronales de la segunda y tercera llamaradas aún no llegan a la Tierra. Las posibles consecuencias podrían manifestarse a inicios de la próxima semana.

La emisión más potente del Sol en más de una década provocó un empeoramiento del sistema de comunicación en Europa y América, aunque no afectó el funcionamiento de satélites y sistemas terrestres, ni a la Estación Espacial Internacional.

Comentar con facebook