Tras marcha maestros entregan iniciativa al Senado contra reforma educativa

 

marcha-cnte-julio-4-RA

Se deslindaron de las protestas del domingo 12. Explicaron: “Esto es el pánico de la derecha, antes criminalizaba las manifestaciones y nos insultaba por protestar. Ahora pretenden engañar al pueblo valiéndose de la inconformidad que provoca un gobierno fallido como el de Peña.

Regeneración, 09 febrero 2017.- Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, maestros de diversas Secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon del Auditorio Nacional al Senado de la República, donde entregaron a legisladores una iniciativa ciudadana para derogar la reforma educativa.

Más de 2 mil manifestantes salieron del Auditorio Nacional y caminan sobre Paseo de la Reforma para reunirse con senadores y darles su propuesta.

También acompañaron está marcha padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes apoyan a la CNTE en estas peticiones

Docentes de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México entregaron a la Comisión de Educación la iniciativa ciudadana acompañada de cientos de miles de firmas que dan viabilidad a su demanda.

De acuerdo con el reglamento, para ser admitido, el documento deberá ser respaldado por el 0.13 por ciento de la lista nominal por medio de una lista de firmas mimas que serán validadas por el Instituto Nacional Electoral.

Liderados por los secretarios generales de las cuatro secciones de Chiapas, Adelfo Gómez; Michoacán, Víctor Zavala; Ciudad de México, Enrique Enriquez; y el recientemente nombrado Eloy López, por parte de la sección 22 de Oaxaca.

Aseguraron que no van a claudicar en la lucha por la abrogación de la “mal llamada reforma educativa. Ya se vio con la prueba PISA el fracaso del modelo (educativo) del gobierno de (Enrique) Peña Nieto, que no busca resolver el rezago educativo”. Y afirmaron que cerrarán todos los caminos hacia la “privatización” de la educación.”

Aprovecharon también su movilización para deslindarse de las protestas convocadas para el próximo domingo 12 por la unidad de los mexicanos. Explicaron: “Esto es el pánico de la derecha, que antes criminalizaba las manifestaciones y nos insultaba por protestar. Ahora pretenden engañar al pueblo valiéndose de la inconformidad que provoca un gobierno fallido como el de Peña Nieto, el enemigo que ayudó a (Donald) Trump a instalarse en el gobierno de Estados Unidos que está en nuestra propia casa”.

 

Con información de Quadratín y La Jornada

Comentar con facebook