Tsuru sale del mercado con edición especial ‘Buen Camino’

tsuru-buen-camino-web-640x400

El Tsuru fue durante más de tres décadas una opción accesible y económica para millones de mexicanos, fue uno de los vehículos más vendidos y más usados en el país. Fueron vendidos más de 2.4 millones de unidades.

Regeneración, 14 febrero 2017.- El Tsuru, uno de los autos más icónicos de Nissan, dejará de ser producido en mayo próximo, pero antes la automotriz lo quiere despedir lanzando al mercado una edición especial llamado ‘Buen Camino’, para vender sus últimas mil unidades, que dejará de producirse en mayo próximo en la planta A1 de Aguascalientes.

Nissan Mexicana comenzó este lunes con la venta de esta edición especial; el Tsuru fue durante más de tres décadas una opción accesible y económica para millones de mexicanos, así como en uno de los vehículos más vendidos y más usado en el país. Desde 1984 fueron comercializados más de 2.4 millones de unidades, según datos de la marca, que ayudaron a Nissan a consolidarse en el país.

Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana, señaló que “la edición especial ‘Buen Camino’ de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros que será apreciada tanto por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años, como por toda la gente que durante décadas ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México”.

Nissan Tsuru ‘Buen Camino’ cuenta con cambios en interiores y exteriores. El color exterior de esta edición, de forma única y exclusiva, será el azul orión.

Entre los elementos que tendrá el auto destacan un emblema de edición especial, una cubierta para el tubo de escape cromada, tapones de ruedas en color gris oscuro, que a diferencia del resto de las versiones ahora cubren por completo los rines del vehículo, así como vestiduras de asientos, puertas y techo en color gris y azul.

Nissan Tsuru ‘Buen Camino’ también incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, y un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, así como USB y manos libres Bluetooth, tecnología que no se encuentra en versiones anteriores.

Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un ‘Kit Especial’, que entre otras cosas contará con un llavero, una placa conmemorativa, y una carta de agradecimiento personalizada.

El precio de entrada es de 172 mil 500 pesos y contará con los mismos beneficios comerciales vigentes en la gama de Tsuru.  La versión con aire acondicionado tendrá un costo de 186 mil 969 pesos.

La empresa tomó esta decisión porque el vehículo llegó al tope de su ingeniería, por lo que ya no podría venderse a partir de 2020, cuando entrará en vigor la NOM-194 que exige que todos los vehículos cuenten con bolsas de aire y frenos ABS, elementos que ya no podían sumarse a este coche.

 

Con información de Forbes y El Financiero

Comentar con facebook