Wikileaks libera aún más archivos del Comité Nacional Demócrata

Se trata de 14 minutos de audio divididos en 29 llamadas telefónicas. La primera filtración que emitió WikiLeaks sobre el CND fue el pasado viernes 22 de julio.

 

Wikileaks

 

 

Regeneración, 27 de julio de 2016.- Tras la nominación oficial de Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata, el portal WikiLeaks publicó archivos de audios de mensajes entre funcionarios del Comité Nacional Demócrata que se obtuvieron tras el “hackeo” a sus servidores.

 

 

 

El nuevo material incluye 29 llamadas por un total de unos 14 minutos de duración. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, había advertido que habría “mucho más material” para dar a conocer tras la publicación de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que fueron pirateados.

LEER MÁS:  Despiden a perrita que 'ya no se sentía cómoda' buscando bombas para la CIA

 

Escándalo de correos del Partido Demócrata

El viernes 22 de julio, WikiLeaks publicó más de 19.000 emails de los jefes de campaña de Hillary Clinton. Los correos electrónicos cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016 y pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EU.

La correspondencia muestra que los funcionarios del partido, en contra de las reglas, no eran neutrales a todos los candidatos, y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales, en detrimento del otro precandidato, Bernie Sanders. La publicación obligó a renunciar a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

Leer: Wikileaks revela complot demócrata contra Sanders

 

LEER MÁS:  Despiden a perrita que 'ya no se sentía cómoda' buscando bombas para la CIA

Los demócratas tratan de implicar a Rusia

Tras la filtración, el Comité Nacional Demócrata afirmó que detrás del ataque estaban ‘hackers’ rusos cercanos al Kremlin. Assange desmintió dichas declaraciones afirmando que “no hay ninguna prueba”. Según el fundador de WikiLeaks, “en lo que deberían centrarse los comentaristas es en lo que dicen los documentos sobre Clinton, Sanders y el Partido Demócrata”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este martes que “los intentos maníacos” de utilizar el tema de Rusia son “una diversión tradicional” de los políticos estadounidenses durante la campaña electoral.

Leer: “Rusia no tuvo que ver con filtración de emails del Partido Demócrata”: Assange

 

LEER MÁS:  Despiden a perrita que 'ya no se sentía cómoda' buscando bombas para la CIA

RT.

Comentar con facebook