18 lesionados en volcadura de autobús, se trasladaban al Zócalo

Accidente de simpatizantes de Morena que se trasladaban al Zócalo. Autobús salió de la cinta asfáltica en el tramo La Tinaja -Cosoleacaque

Accidente de simpatizantes de Morena que se trasladaban al Zócalo. Autobús salió de la cinta asfáltica en el tramo La Tinaja -Cosoleacaque

Regeneración, 29 de mayo de 2024. Al menos 18 personas resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se accidentó al sur de Veracruz.

Además, portales destacan que Los primeros reportes apuntan a que se dirigían a la Ciudad de México para participar en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

Al Zócalo

Por otra parte, se indica que autoridades locales informaron que un autobús volcó sobre la carretera La Tinaja – Cosamaloapan cuando se dirigía al Zócalo de la Ciudad de México.

Y es que cuerpos de emergencia acudieron al lugar del accidente y trasladaron a 18 personas a hospitales de los municipios de Oluta, Cosamaloapan y Acayucan.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.

Sin embargo, algunos de los lesionados son reportados como delicados.

LEER MÁS:  Pasta de Conchos: A 18 años de la tragedia localizan cuerpos de mineros

Cabe destacar que a través de su cuenta de X, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el autobús de turismo salió de la cinta asfáltica.

Esto, en el kilómetro 090+300 de la carretera La Tinaja – Cosoleacaque.

Además, se indica que el incidente fue atendido por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, CAPUFE y la Secretaría de Seguridad Pública.

Hechos

Seguidamente, se subraya que por el momento se desconocen las causas que provocaron la volcadura de la unidad.

Sin embargo, ya están en marcha las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Asimismo se indica que el autobús iba con pasajeros originarios del municipio de Oluta, Veracruz y que el accidente ocurrió la madrugada de este miércoles.

LEER MÁS:  Poder Judicial a escrutinio público insiste AMLO, jueces a votación

Al tiempo que se indica diez personas gravemente lesionadas.

Finalmente en redes circula una lista de lesionado por el accidente de los morenistas que se dirigían al Zócalo.

Así se indica que se trata de Ana María De Aquino Cubillo, Ayra Trinidad Patraca Amores, Antonio Rosas Guillén, Aixa Karime Candelario Blanco, Adán Patraca Amores y Alejandro de Jesús González Leocadio.

Asimismo, Bernardino Candelario Ramírez, Carmén Santos Velázquez, Delmi López Valencia, Elba Amores Silvestre, Heriberto Milagro Cervantes, Mitzi Cruz Rivera y Marco Bautista Espronceda.

E incluso, María Magdalena De Aquino Casimiro, Marisa Blanco Herrera, Santiago Herrera López y Reyna Lucero Leocadio Canuto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también