Refuerzan seguridad en Culiacán, Sinaloa; llegan 100 elementos de Fuerzas Especiales

Culiacán enfrenta nueva ola de violencia con 20 homicidios, ataques a domicilios y ejecuciones cerca de la UAS; el Ejército suma 100 efectivos más.

Culiacán enfrenta nueva ola de violencia con 20 homicidios, ataques a domicilios y ejecuciones cerca de la UAS; el Ejército suma 100 efectivos más.

RegeneraciónMx, 26 de noviembre de 2024. El Ejército Mexicano desplegó 100 elementos de las Fuerzas Especiales en Culiacán la noche del lunes 25 de noviembre, como respuesta a un violento fin de semana en Sinaloa.

 Y es que, se reportó un saldo de 20 homicidios dolosos derivados de enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado.

Este despliegue incrementa a 11,019 el número de efectivos federales en el estado, sumando Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fuerzas Especiales.

Apenas el 14 de noviembre se anunció la llegada de otros 100 elementos, reforzando la estrategia de seguridad en la región.

La violencia persiste en Culiacán, durante el lunes, al menos siete domicilios fueron baleados e incendiados por grupos armados.

LEER MÁS:  Congreso del Estado de México despenaliza el aborto hasta las 12 semanas

Violencia azota a Culiacán

La situación se agravó la mañana del martes 26 con seis ejecuciones en dos hechos distintos, incluyendo el asesinato de cinco personas frente a la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Este escenario obligó a la UAS a suspender clases presenciales en Culiacán y Navolato por segundo día consecutivo; lo que afectó las actividades académicas y generando preocupación entre estudiantes y docentes.

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció en su conferencia semanal que el martes próximo comenzará la reposición de las 65 cámaras de videovigilancia; las cuales fueron dañadas por grupos armados durante la madrugada del lunes en Culiacán.

Aunque algunas cámaras quedaron completamente inutilizadas, se estima que la restauración del sistema, ya sea parcial o total, tomará entre 30 y 45 días.

LEER MÁS:  #Opinión: Miedos

La escalada de violencia en Sinaloa evidencia los retos en materia de seguridad, pese al incremento de efectivos y la vigilancia reforzada en la entidad.

Autoridades y ciudadanía enfrentan una situación crítica que exige resultados inmediatos para restablecer la tranquilidad en Culiacán.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también