40 años de prisión a policía que asesinó a un automovilista en Edomex

Un policía de Atizapán de Zaragoza en el Edomex fue encontrado culpable de asesinara tiros a un conductor que se dio a la fuga

40 años de prisión a policía que asesinó a un automovilista en Edomex

Regeneración, 3 de octubre de 2022. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la sentencia de 40 años de prisión en contra del expolicía Silverio Ramón.

Y es que el sujeto realizaba un patrullaje el 25 de septiembre del año pasado, cuando él y sus compañeros le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle.

Esto, ya que circulaban en sentido contrario a la circulación vehicular.

LEER MÁS:  Camión de pasajeros se queda sin frenos en Querétaro, hay 20 lesionados

Además, se sabe que el conductor no hizo caso del llamado, chocaron más adelante e intentaron huir, por lo que Silverio Ramón los persiguió.

Asimismo, disparó en contra de uno de ellos, causándole la muerte.

Tlalnepantla

Por otra parte; se destaca que el expolicía fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde el juez lo condenó.

Y, se indica que se trata del elemento Silverio Ramón Vega Márquez, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.

LEER MÁS:  AMLO presume que vio el México vs Argentina con Tenoch Huerta

Seguidamente, se precisa que Vega Márquez fue detenido en el sitio y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio.

Así, posteriormente este individuo posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Policía

Finalmente, además de la pena corporal deberá pagar multa de 62 mil 746 pesos.

Además se le condenó a pagar, por otra parte, 196 mil 267 pesos como reparación del daño.

Desde luego, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.