Mientras el 45% de la población responsabiliza a Ebrard por el colapso de la Línea 12, el 21% considera que el senador Miguel Ángel Mancera es culpable del siniestro que ocurrió el pasado 5 de mayo.

45% de la población cree que Ebrard es culpable del colapso de la L12

Regeneración, 12 de mayo del 2021. El 45% de la población considera que el principal responsable del derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En tanto que el 21% señaló al senador Miguel Ángel Mancera y el 14 por ciento a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  En su 3er informe, Sheinbaum destaca el fin de privilegios y corrupción en la CDMX

La construcción de la Línea 12 se realizó durante la administración del canciller cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Ebrard entregó la obra el 30 de octubre de 2012, al finalizar su gestión, y fue durante la administración de su sucesor, Mancera, que se suspendió su servicio por fallas a causa de la falta de mantenimiento.

Este miércoles, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a través de un punto de acuerdo de la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río, solicitará el desafuero del senador por «negligencia criminal».

LEER MÁS:  Sheinbaum pide todo rigor de la justicia para conductor que arroyó a peregrinos

Además, la encuesta del Financiero Bloomberg reveló que el 47 por ciento de la ciudadanía considero que el actuar de Sheinbaum ante el colapso de la Línea 12 del Metro ha sido malo o muy malo y sólo el 29 por ciento dijo que ha actuado bien.

El pasado 5 de mayo se cayó una trabe de la estructura del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que provocó 25 muertes y 40 personas heridas.