En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se traslado a Caro Quintero a un hospital en Toluca, para realizarle una operación.
RegeneraciónMx, 20 de septiembre de 2023.- Autoridades penitenciarias del penal de máxima seguridad del Altiplano sacaron al narcotraficante, Rafael Caro Quintero, para ingresarlo a un hospital.
De acuerdo con las autoridades del penal, durante la tarde de este día el narcotraficante salió del centro penitenciario para recibir atención médica.
Los reportes indican que el “Narco de Narcos” ingreso al Hospital General Adolfo López Mateo de Toluca, Estado de México.
Sin embargo, para poder realizar el traslado del criminal se tuvo que realizar un fuerte operativo de seguridad que encabezó la Guardia Nacional (GN).
Según las fuentes periodísticas, Caro Quintero fue sometido a una cirugía de emergencia debido a un cuadro agudo de crecimiento prostático.
Por lo que, se señala que se tuvo que realizar la operación para tratar la hiperplasia prostática benigna; debido a lo cual se señala que el narcotraficante se encuentra en estos momentos en recuperación.
Y es que, se reportó que el fundador del Cártel de Guadalajara sufría de hipertrofia de próstata de cuarto grado, por lo que, requería la operación.