Impuesto de 20% a México es ¿una idea?, matiza vocero sus declaraciones

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, aclaró que su respuesta sobre el potencial impuesto del 20 por ciento a los productos mexicanos, es sólo una idea.

 

sean spicer

Regeneración, 26 de enero de 2017.- Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, cuando indicó el potencial arancel de 20 por ciento a los productos mexicanos, sólo intentó lanzar «una idea potencial» sobre cómo Washington podría obligar a México a reembolsar la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

Spicer aclaró que lo que realmente quería era mostrar que sería «fácil» implementar algunos métodos para garantizar que México pague por el muro. Su declaración pretendía «quitar de la mesa» la pregunta sobre cómo Washington obligaría a pagar.

Tan sólo hace unas horas, el propio Spicer indicó que un impuesto de 20 por ciento era parte de una reforma fiscal más amplia, que ya estaba en ruta en las Cámaras de representantes y el Senado.

Afirmó que el muro será benéfico para la economía estadounidense; “una ganancia de 10,000 millones de dólares anualmente”, pues reducirá el dinero que se emplea en rastrear inmigrantes ilegales. “Será una verdadera fuente de financiación”.

Mientras tanto, el analista político Matthew Nussbaum, aclaró el asunto en su cuenta de Twitter. «Para todos aquellos confundidos por Spicer estaba o no aplicando un impuesto en la frontera (él dice que no), aquí parte de su explicación»: