Cinco elementos de Seguridad Pública detuvieron y golpearon a joven por presuntamente obstaculizar la vista de su placa.
Regeneración 30 junio 2017.- Oscar Esteban Rodríguez Lozada fue deteniendo hace unos momentos cerca de bosques de reforma en la colonia el Chamizal, Delegación Álvaro Obregón, por elementos de la Secretaría Publica por circular con el candado sobre la placa e impedir la vista de la misma.
En una forma de aceptar los errores, el conductor de Uber Eats se dirigió a los policías comentando, “Claro que venga un policía de tránsito, que me haga mi infracción o que se lleve mi motocicleta, pero que sea alguien que le competa”, a lo que los policías se negaron rotundamente contestando de una manera prepotente “Las cosas se hacen como yo diga, no como tú digas”.
Momentos después, en un acto de amedrentación los policías fueron siguiendo al motociclista acorralándolo contra el camellón, impidiendo que siguiera avanzando. En ese momento se percató que los policías habían pedido refuerzos, pero no a algún agente de tránsito, “Yo voy hacer mi trabajo, yo puedo hacer uso de la fuerza si es necesario, por que las cosas se hacen a mi manera, a mi modo”, refirió uno de los oficiales.
De nueva cuenta el joven comentó, “no me niego a que me detengas o que me pongas una infracción, pero tráeme a alguien que le competa, que venga un tránsito”, a lo que uno de los elementos respondió, “déjame hacer mi trabajo, ya se te habló”, acción que siguió de un empujón, derribándolo de su motocicleta siendo sometido posteriormente por tres elementos.
El joven señala que durante el forcejeo fue despojado incluso de las llaves de su motocicleta, dejándolo a la deriva sólo se le dio informes que su motocicleta sería trasladada al Corralón de Canarios, ubicado en la misma demarcación.