Sujetos armados robaron al menos dos mil 800 boletas electorales a un funcionario de casilla en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando acababa de recibirlas
Regeneración, 27 de junio de 2018.- Sujetos armados robaron al menos dos mil 800 boletas electorales a un funcionario de casilla en Coatzacoalcos, Veracruz.
Las boletas robadas correspondían a los cinco cargos que serán electos: Presidente, gobernador, diputados, senadores y alcaldía.
Así lo informó Nestor Pérez Rivas, el funcionario de la casilla 4725 contigua 2, citado por Animal Político. El ciudadano explicó que acababa de recibir las boletas cuando llegó un grupo de personas armadas y se las llevaron:
«Llegan dos personas con armas y nos amagan, no nos queda otra. Con palabras altisonantes nos dicen ¿dónde están las cajas? (…) vestidos con gorra, lentes oscuros y casacas negras, me pusieron la pistola en la cabeza y a mi mamá se la ponen en el pecho».
La boletas sustraídas fueron al menos 561 por cada cargo, informó el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josúe Cervantes Martinez.
Sin embargo, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, indicó que la reimpresión de las boletas robadas ya inició y serán enviadas a Coatzacoalcos en breve.
Por otro lado, sobre los paquetes que fueron robados y después quemados el pasado martes en Oaxaca, la consejera dijo que no contenían boletas federales, pero también se está reimprimiendo la papelería electoral.
Y finalmente aseguró que las 11 mil boletas robadas en Tabasco ya fueron enviadas a la entidad bajo resguardo militar.
11 mil boletas robadas en Tabasco serán repuestas, informa el INE
Garantizó que el próximo domingo habrá las boletas en todas las casillas del país, sin importar si estos fueron robados o destruidos mientras se trasladaban a los funcionarios de casilla, según Milenio.