El gobernador de Querétaro dijo que montaría un operativo para cuidar el paso de la Caravana Migrante hacia EU, pero que que no permitiría que nadie permanezca si no tiene documentos
Regeneración, 20 de octubre de 2018. En el marco del paso de la Caravana Migrante por México hacia Estados Unidos este fin de semana, el gobernador panista, Francisco Domínguez Servién, calificó de «delincuentes» a la mayoría de los migrantes venezolanos que han llegado a Querétaro.
Cuando periodistas le preguntaron sobre su plan para atender a los migrantes en el estado, Domínguez Servién se dijo «respetuoso» de los migrantes, pero «hay buenos venezolanos, pero la mayoría han sido delincuentes», y agregó que hay que tener «mucho cuidado».
De acuerdo con Proceso, el gobernador agregó que no elaboraría ningún plan sobre migración hasta que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) formalizara su propuesta.
¿La solución de AMLO a la migración en Centroamérica y México?
Agregó que no daría una visa de trabajo a un migrante sin conocer sus antecedentes, «porque les estaríamos dando permiso para delinquir».
Al respecto de la Caravana Migrante, el gobernador dijo que, en caso de que ésta pase por la entidad, montará un operativo para garantizar su seguridad durante su trayecto, pero que no permitiría que permanezcan si no tienen documentos.
Insistió en que «hay buenos centroamericanos, pero hay otros que no».