La Linea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, es la que más denuncias en redes ha presentado en este año.
Regeneración, 30 de enero de 2019. Zoé Láscari realizó una recopilación de los casos presentados en redes sociales sobre ataques a mujeres en distintas estaciones del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STCM).
Durante varias semanas mujeres víctimas de acoso o de intento de secuestro han compartido su experiencia en Facebook para que las demás usuarias tomen precauciones, incluso dentro de las instalaciones del metro.
Con base en las publicaciones compiladas, se localizaron en un mapa las zonas de mayor peligrosidad junto a los datos de los agresores y la forma en la que operan los mismos.
“Estos testimonios sólo corresponden a los intentos de secuestro en la CDMX dentro o cerca de instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, escribió Láscari.
https://www.facebook.com/zoeaoi/posts/2018360184948319
De acuerdo con la información, la Linea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, es la que más denuncias en redes ha presentado en este año.
Por su parte las autoridades del STCM aseguraron que de las 195 estaciones del metro, sólo existe una denuncia sobre intento de secuestro misma que fue reportada a las autoridades correspondientes.
Además se exhortó en que si se ha sido víctima de algún delito dentro de sus instalaciones se acerque a las autoridades para realizar una denuncia.
Con relación al caso de la usuaria que reportó tentativa de secuestro, el STCMetro informa: pic.twitter.com/CjZyo7UGEJ
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 30 de enero de 2019