Metanfetamina oculta en bultos con presunto ácido cítrico. La Policía Federal detectó el cargamento con destino a Mexicali en una empresa de mensajería
Regeneración, 26 de agosto del 2019. Elementos de la Policía Federal, apoyados con perros, detectaron 80 kilos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora.
Como parte de un operativo de revisiones aleatorias, se detectó la droga estaba oculta en nueve costales con destino a Mexicali, Baja California.
Una nota de la periodista Gabriela Medina cita el decomiso realizado con apoyo de perros entrenados quienes recorrieron la zona de carga.
Al pasar junto a los costales, su conducta delató una posible sustancia irregular o ilícita. Tras la revisión, se encontró la droga en una tarima con los bultos.
Durante la inspección, se hallaron dentro de ellos bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina.
El cargamento con la presunta sustancia ilícita dio un peso total de 79.8 kilogramos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.