Cadáveres, en número de 20, han sido rescatados. Catorce personas están desaparecidas y cinco, todos ellos tripulantes, están a salvo
Regeneración, 3 de septiembre del 2019. Autoridades estadounidenses descartaron este martes que hubiese más sobrevivientes del incendio de un barco en la costa de California.
Tras cinco personas rescatadas, el número de víctimas asciende a 34 fallecidos, de los cuales se han encontrado 20 cadáveres.
«No hay señales adicionales de nuevos supervivientes», dijo en una rueda de prensa Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles.
Cuerpos recuperados
Veinte cuerpos se recuperaron este martes tras el incendio y naufragio de un barco de excursiones de buceo frente a la costa de California.
El siniestro tuvo lugar el lunes, mientras que entre cuatro y seis víctimas permanecen atrapadas en la embarcación, dijeron las autoridades.
«En total, 20 víctimas se hallaron y trasladadas a las instalaciones del médico forense», dijo a la prensa el sherif del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.
A cinco miembros de la tripulación los rescataron el lunes tras el desastre.
El barco ardió y se hundió en mitad de la noche con 33 pasajeros y 6 tripulantes a bordo.
Cinco personas, todos miembros de la tripulación, fueron rescatadas por otro barco en los primeros minutos del incendio.
La llamada de auxilio
Según informó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura en una rueda de prensa, a las 3.15 de la madrugada del lunes agentes de la Guardia Costera oyeron por la radio un llamada.
En ella se alertaba de que el barco Conception estaba ardiendo.
Se trata de una embarcación de recreo de unos 23 metros de eslora.
Cuando comenzó la operación de ayuda, alrededor de las 3:30, el barco estaba «envuelto en llamas». según describió la capitana Monica Rochester, de la Guardia Costera.
Expediente de la investigación presenta información sustancial incompleta. https://t.co/s9AFvtvlJ9 vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 4, 2019