Con estos nuevos lineamientos se pretende evitar la saturación en las morgues y panteones por los fallecidos por coronavirus.
Regeneración, 22 de abril del 2020. Por la crisis de salud provocada por la pandemia del Covid-19, Secretaria de Salud (Ssa) emite nuevos lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres.
A través de un documento la Ssa puntualiza la importancia de disminuir los riesgos de transmisión del nuevo virus a familiares de personas fallecidas, médicos y personal de los servicios funerarios.
Cuando una persona fallezca solamente se permitirá a dos personas podrán ingresar al área de cadáveres con las medidas pertinentes. Así mismo no podrán besar, ni abrazar el cuerpo.
Los lineamientos señalan que sólo en caso de ser necesario, las entidades podrán instalar un Centro Temporal para el resguardo de cadáveres y en los panteones disponer de espacios para inhumaciones masivas.
Con estas nuevas medidas se pretende evitar la situación que vivió Ecuador hace unas semanas por el gran número de fallecidos por el Covid-19.