La crisis generada por la pandemia del Covid-19 podría hacer que se pierdan 600 mil empleos solamente en el mes de abril.
Regeneración, 22 de abril del 2020. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), considera imposible la solicitud del gobierno de pagar salarios a los trabajadores cuando no se tienen ingresos.
Así mismo, detalló que solamente en abril se podrían perder 600 mil empleos por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
También la caída de la industria en Estados Unidos ha repercutido en la industria del país, por lo que la situación económica dependerá de lo que suceda con el vecino del norte.
Por lo que señaló que si las medidas que han paralizado a siete de cada 10 industrias perduran hasta el 15 de mayo próximo, el producto interno bruto del sector para este año terminará con una contracción de 7.2%.
Hasta el momento el 50.2 por ciento de las empresa han mantenido a todos sus empleados, mientras que 48.7 por ciento se han visto en la necesidad de disminuir su plantilla.