El metro es uno de los principales transportes en la capital del país, por lo que la reducción en el flujo de personas evitará que aumente los contagios.
Regeneración, 22 de abril del 2020. Por la emergencia sanitaria, la movilidad en la Ciudad de México se ha reducido de manera significativa, según información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la reducción ha sido del 80%.
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha reconocido a la población por mantenerse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.
La reducción en el metro de la Ciudad de México paso de transportar a 5.5 millones de personas al día a solamente 800 mil, lo que representa una cifra significativa para el volumen de personas que diariamente utilizan este sistema de transporte.
Así mismo se informó que a partir de este jueves 23 de abril estarán cerradas indefinidamente diversas estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero como una medida para reducir el riesgo de contagio durante la Fase 3 de la epidemia de COVID-19.