No hagamos caso al amarillismo, un periódico hoy dice que México esta en tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso: AMLO
Regeneración, 4 de junio del 2020. AMLO deslindó cifras y editoriales publicados sobre el número de fallecidos en México, que indican mil fallecidos en un solo día.
El presidente explicó que el dia de ayer se publicaron las cifras de fallecidos por coronavirus con incremento en cifras debido a que se actualizaron datos.
Es decir se incluyeron casos que no se habían registrado o que no se había dictaminado la causa del fallecimiento del paciente.
Por ello AMLO pidió prudencia y calma
-«Lo que se dio a conocer ayer sobre el número de fallecidos por la pandemia, esto generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos».
Al respecto informó al pueblo de México que «esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentando con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización».
-«…, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas», subrayó.
NO alarmarse
Dijo que la explicación es necesaria para evitar alarma entre la población.
-«Lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas».
Desde luego no se trata de relajar la disciplina, «se trata de seguirnos cuidando, manteniendo sana distancia y quedándosenos en casa».
Pero que también no hay psicosis, no haya terror y «que al mismo tiempo no hagamos caso al amarillismo».
No somos el tercer lugar en fallecimientos
“No hagamos caso al amarillismo, un periódico hoy dice que México esta en tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso».
AMLO aseveró que están actuando por la animadversión «que tienen hacia nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación».
-«(…), están actuando de manera alarmista e irresponsable,», indicó.
“Están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna» agregó.
Es muy lamentable que esto pase en estos momentos, cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, «independientemente de nuestras diferencias políticas e ideológicas.”
Lo anterior conforme lo dijo el presidente AMLO en la conferencia Mañanera.