Reforma al PJF va por paridad de género, nepotismo y corrupción: Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, aseguró que la reforma al Poder Judicial de la Federación, va por paridad de género, combate al nepotismo y la corrupción

Regeneración, 18 de agosto de 2020.El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, va por la paridad de género, así como el combate al nepotismo y la corrupción en la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

En la inauguración del Primer Foro Virtual Desafíos de la Justicia Mexicana, Zaldívar Lelo de Larrea señaló:

“La reforma elevará estándares de honestidad y excelencia, dotará de mayores herramientas contra la corrupción y dará a mujeres la participación paritaria que les corresponde. No se requiere un cambio estructural del PJF, sino un ajuste en su funcionamiento”.

«Se contemplan medidas para alcanzar la paridad de género en todas las categorías de la carrera judicial, incorporando la perspectiva de género como principio transversal a todas las políticas públicas», agregó.

LEER MÁS:  Zaldivar denuncia “amenazas” para evitar elección en el Poder Judicial; Noroña lanza llamado Piña

La sesión fue convocada por el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En su participación, el ministro presidente de la Suprema Corte detalló que para combatir el nepotismo y la corrupción.

La iniciativa busca elevar a rango de ley políticas que garanticen los procesos de sanción para servidores públicos que cometan faltas.

Asimismo, expresó que la reforma permitirá fortalecer el servicio de defensoría pública, a través de la ampliación de sus servicios.

Así como capacitación de los defensores, el fin es que lleguen a todos los rincones del país “como verdaderos abogados del pueblo”.

Arturo Zaldívar mencionó que “con la reforma con y para el Poder Judicial, se busca recuperar el tiempo perdido y llevar lo antes posible una justicia más cercana, con mayor sensibilidad social y humana; más eficiente y eficaz al pueblo de México. Está ahora en manos de las y los legisladores”.