El migrante mexicano señaló que si no se construye la refinería Dos Bocas se tendrá que seguir comprando petróleo a Estados Unidos
Regeneración, 26 de octubre de 2020. Un migrante mexicano grabó un video en el que se observan cientos de contenedores para transportar petróleo en Houston.
Adrián, el hombre que realiza la grabación señala que desde que Salinas de Gortari otorgó la concesión de Ferromex el petróleo de Tabasco y Campeche termina en Estados Unidos.
Hizo un llamado para quienes están en contra de la construcción de la Refinería Dos Bocas para que se den cuenta como todo el petróleo maya termina en el país del norte.
Ferromex transporta a Houston el petróleo de Tabasco, Campeche y Veracruz.
El sujeto que narra el video también comenta que si no se construye la refinería de Dos Bocas, los mexicanos van a tener que seguir comprando el petróleo a Texas.
Desde su vehículo el hombre hace un recorrido donde se observan varios tanques con petróleo y asegura que si no se construye Dos Bocas los mexicanos seguirán comprando gasolina y turbosina a la Chevron de Houston.
Un trailero comparte este video grabado en Texas para los que se oponen a la refinería de #DosBocas pic.twitter.com/cjSOdmx6NB
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) October 22, 2020