BioNTech y Pfizer informaron que la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%
Regeneración 18 de noviembre 2020. La vacuna contra Covid-19 de Pfizer mostró un 95% de efectividad incluso en adultos mayores, reveló un análisis final del ensayo de la fase 3.
De todos los voluntarios que participaron en el ensayo, 170 se infectaron con Covid-19, 162 ocurrieron en personas que recibieron placebo y ocho fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real.
“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, indicó Pfizer y BioNTech.
Además, se reportaron 10 casos graves, nueve de los que recibieron placebo y uno del grupo vacunado con el fármaco BNT162b2.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U dijo que espera ver dos meses de datos de seguridad después de que la mitad de los voluntarios en cualquier ensayo de vacuna contra Covid-19 hubieran recibido inyecciones.
Los resultados arrojaron que el único evento adverso solicitado grave fue la fatiga después de la segunda dosis.
Los adultos mayores tendían a tener menos eventos adversos y los que tenían eran más leves.
“La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerancia en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a hacer de esta vacuna una herramienta importante para abordar la pandemia actual”, comentó el director de BioNTech.
Pfizer buscará la autorización de la FDA en unos días y los resultados se enviarán a otras agencias reguladoras de todo el mundo.