Citlalli Hernández dio a conocer los primeros tres candidatos de Morena para las alcaldías Milpa Alta, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Por: Alam Bernal @AlamBeav
Regeneración, 17 de febrero del 2021. La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández dio a conocer quiénes fueron los tres primeros candidatos del partido a las alcaldías de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, Hernández informó sobre los resultados presentados por la Comisión de Encuestas para alcaldes de la capital del país.
De acuerdo con los resultados presentados por la Comisión de Encuestas, los siguientes compañeros y compañeras representarán a morena en las Alcaldías de la Ciudad de México.
Va el hilo 🧵:
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) February 17, 2021
“Los siguientes compañeros y compañeras representarán a Morena en las Alcaldías de la Ciudad de México”, escribió la secretaria general.
Por la alcaldía Álvaro Obregón será el exdiputado local y exdelegado, Eduardo Santillán; mientras que para Milpa Alta competirá Judith Vázquez, quien ya había competido en 2018 por la misma alcaldía.
Mientras que para competir por la alcaldía Benito Juárez, será la diputada local y feminista Paula Soto.
Aún falta que se informó quiénes serán los candidatos de Morena para las otras 13 alcaldías de la CdMx.
En la CdMx se renovará el Congreso Local y las 16 alcaldías
Las elecciones de este año donde se elegirán a los 16 alcaldes de la CdMx, así como a los diputados locales y federales se llevará a cabo el próximo 6 de junio.
Se espera que estos comicios sean los más grandes de la historia de México, pues también están en juego 15 gubernatura, ayuntamientos y alcaldías en 30 entidades.
Las encuestas dan como favorito a Morena; sin embargo, el presidente del partido, Mario Delgado señaló que será una elección complicada pues los gobernadores de oposición moverán recursos para favorecer a sus candidatos.
Por lo cual hizo un llamado a la unidad y lograr que el partido pueda derrotar a la compra de conciencias. Pues en esta elección el PRI, PAN y PRD decidieron ir juntos, en su intento de tratar de derrotar a Morena.