FGR entrega información contra Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados

La FGR entregó seis cajas con 27 tomos del expediente completo en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

FGR entrega información contra Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados

Regeneración, 26 de febrero del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) entregó seis cajas con expedientes del caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Los documentos se entregaron este viernes a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Con lo que se ratifica la denuncia en contra de García de Cabeza de Vaca para que se lleve a cabo el desafuero del gobernador.

Los integrantes de la FGR arribaron a San Lázaro en una camioneta con las cajas que incluían 27 tomos del expediente completo en contra del gobernador.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados aprueba en lo general la desaparición de siete organismos autónomos

Una vez que se ratifique, este recurso se turnará a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. Ahí se determinará  si procede o no el proceso de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca.

El presidente del órgano jurisdiccional, Pablo Gómez, precisó que se le llamará al gobernador tamaulipeco a comparecer por escrito.

Asimismo, el legislador negó que Morena filtrara la información del desafuero en contra de García Cabeza de Vaca, como él mismo lo señaló.

“No fue una filtración de Morena, no sé de dónde proceda, es un hecho que ha presentado una solicitud la FGR y en este momento no se le puede dar curso, porque no ha sido ratificada”, señaló Gómez.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados aprueba en lo general la desaparición de siete organismos autónomos

Al gobernador panista se le señala de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por lo cual se solicitó a la Cámara de Diputados quitarle el fuero para queenfrente a la justicia.

Van 120 hospitales terminados, destaca AMLO desde Querétaro

WSJ prueba que los texanos pagan luz cara por la privatización