El exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tramitó un amparo para evitar su detención por trata de blancas y asociación delictuosa.
Regeneración, 9 de marzo del 2021. Hace siete años el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui reveló la existencia de una red de prostitución en el PRI-DF.
A través de anuncios en periódicos, el equipo del líder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ofrecía “trabajo en una oficina gubernamental”.
Sin embargo, al momento de acudir a las oficinas del PRI, se les indicaba que el trabajo era para ofrecer favores sexuales a Gutiérrez de la Torre.
Después de que se hizo pública la información, el también llamado “Rey de la Basura” se vio forzado a dejar su cargo al frente del PRI en la capital del país.
Sin embargo, la entonces procuraduría capitalina decidió dar carpetazo a la investigación. Fue con la llegada de la nueva administración que se decidió reabrir el caso.
"El trabajo de la red prostitución en el #PRI fue una FAKE NEWS de @AristeguiOnline."
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) defendiendo al priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy con orden de aprehensión (septiembre 2020). pic.twitter.com/xIOCxsGJGr
— Pablo José H. Carrillo 🇵🇸 🇵🇸 🇵🇸 (@oceloxochitl_) March 9, 2021
Gómez Leyva defendió a Gutiérrez de la Torre
Ante ello, el periodista Ciro Gómez Leyva invitó a Gutiérrez de la Torre a su programa a de radio y tachó las investigaciones como Fake News.
Por lo cual, Aristegui decidió responder a Gómez Leyva a quien acusó de haberse “hundido en el fango”.
“Es un periodista que se ha hundido. Se ha hundido en el fango y no quiere salir, sino que quiere seguirse hundiendo en este fango y no sabemos porqué razones”, señaló la periodista.
Además, indicó que Gómez Leyva había señalado que la investigación periodística era falsa, por lo que señaló que “Miente, miente y miente, por los cuatro costados”.
Aristegui reiteró que los audios, fotografías, documentos y cada uno de los elementos que componen la investigación contra el líder priista son verdaderos.
Hoy la Fiscalía General de Justicia (FGJ) han reabierto el caso y un juez ha ordenado la aprehensión de Gutiérrez de la Torre.
Sin embargo, el priista ha tramitado un amparo para evitar ser detenido y procesado por trata de blancas y asociación delictuosa.
Ivonne Montero revela que toma dióxido de cloro pese a contraindicaciones