La Secretaría de Salud pidió a la población no caer en pánico por el fallecimiento de una mujer luego de recibir la vacuna anticovid.
Regeneración, 11 de marzo del 2021.La Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el primer caso detectado de una paciente que fallece tras recibir la vacuna Sinovac contra la Covid-19.
De acuerdo con la dependencia la mujer de la tercera edad, identificada como Marí Solís Godínez recibió la vacuna contra la Covid-19 en Metepec, Hidalgo. Pero quince minutos después en que le fue aplicada la vacuna, la mujer falleció.
Ante esta situación, las autoridades señalaron que investigan de cerca este caso para determinar la causa de la muerte. Además, pidieron a la población no caer en pánico debido al fallecimiento de la mujer.
De acuerdo con la bióloga, Rosely Lemus-Martin se tiene que investigar si la mujer contaba con algún antecedente médico; para determinar si esto fue causa de su fallecimiento y que coincidió con la aplicación de la vacuna.
Según indicaron los familiares de Solís Godínez, la mujer sufría de presión arterial alta, por lo que acusaron a las autoridades de salud de negligencia médica.
Y es que, señalaron que no se tomó en cuenta los padecimientos preexistentes de la mujer para la aplicación de la vacuna.
Además, el gobernador de la entidad, Omar Fayad pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y lamentó el fallecimiento de la mujer.
Así mismo, ordenó a la Secretaría de Salud del estado a apoyar en las investigaciones y así conocer las causas del deceso.
Este es el primer caso reportado en México sobre el posible fallecimiento tras la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. Anteriormente, Noruega reportó que varios adultos mayores habían fallecidos tras aplicarse la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech.