El cortometraje “Save Ralph” busca llevar un mensaje a todo el mundo para que sea prohibida la experimentación en animales.
Por: Alam Bernal @AlamBeav
Regeneración, 13 de abril del 2021. “Save Ralph” es una campaña lanzada por la asociación Humane Society International, la queha generado gran polémica en redes sociales.
Y es que, el cortometraje, que contó con la participación del reconocido cineasta Taika Waititi, es una campaña en contra de la experimentación de productos en animales.
El video titulado “Save Ralph” narra la vida de la propia voz de un conejo, que explica su rutina siendo un animal de pruebas en la industria cosmética.
El conejo habla del dolor que sufre debido a las pruebas que realizan en él; situación que le provocó la perdida de uno de sus ojos.
“Sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles… Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo”.
Así mismo, el animal señala que toda su familia ha “trabajado” en ser “testers”, situación que los ha llevado a la muerte.
El «trabajo» de Ralph
En el trabajo de Ralph se encuentran otros conejos, quienes le preguntan si las personas que graban al conejo los ayudarán a escapar.
Pocos segundos después Ralph es tomado por la cabeza, al momento que le aplican un liquido en el ojo con el que aún puede ver.
El conejo resignado narra su vida diaria y los sufrimientos que experimenta por los experimentos que realizan en él, la industria cosmética.
La resignación de Ralph a su futuro de dolor y muerte, ha causado escalofríos a las personas que han visto este comercial.
Waititi escribió en su cuenta de Twitter el día que se anunció el proyecto animado, “Si lo miras y lo amas, entonces odias a los animales y ya no podemos ser amigos”.
Frida Sofia arremete contra Niurka por opinar sobre sus problemas familiares
Ex jugadores de América son acusados de estafar a niños futbolistas