Los Simpsons estrenan corto para festejar el Día de Star Wars

El cortometraje lo dirigió David Silverman, mientras que el guión estuvo a cargo de Joel H. Cohen, Al Jean y Michael Price
Los Simpsons estrenan corto para festejar el Día de Star Wars
Los Simpsons estrenan corto para festejar el Día de Star Wars

Regeneración 4 mayo 2021. Cada año el 4 de mayo se celebra el día de Star Wars y en esta ocasión Disney echó la casa por la ventana pues estrenó una colaboración con Los Simpson llamada The Force Awakens from Its Nap.

La historia la protagoniza Maggie quien pierde uno de sus objetos mas preciados y decide ir en busca de él junto a BB-8; sin embargo, en el camino se encuentra con bebé Gerald Samson con quien se enfrentará en una lucha colosal.

El cortometraje lo dirigió David Silverman, mientras que el guión estuvo a cargo de Joel H. Cohen, Al Jean y Michael Price.

Sin duda este es un verdadero homenaje a Star Wars y Los Simpson.

Muchos fanáticos estarían encantados de ver a toda la familia Simpson en el universo de Jedi’s y siths; sin embargo, solo aparece Maggie y el corto dura 3 minutos.

Pero, si quieres ver a Homero y Bart con mas personajes de Star Wars tendrás que checar muy bien todos los créditos.

The Force Awakens from Its Nap esta disponible en Disney+.

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

El origen de la celebración del Día de Star Wars se remonta a 1979 en la que en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (la Dama de Hierro) por su reciente nombramiento como primera ministra del paнs, se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Dice frase daría lugar al juego de palabras May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, una cita que sin lugar a dudas caracteriza toda la serie de películas de George Lucas.

Los fans de la saga en todo el mundo realizan diversos eventos en torno al mundo de la Guerra de las Galaxias.

Por otro lado, el 5 de mayo, muchos celebran la venganza de los Fifth en referencia a otra de las pelнculas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”.