Según Forbes, las cifras de las ganancias dentro del campo incluyen todos los premios, salarios y bonificaciones obtenidos durante 12 meses
Regeneración 13 mayo 2021. El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor es el atleta mejor pagado del último año, según la lista anual que publicó Forbes.
Durante el periodo de 12 meses que finalizó el 1 de mayo de 2021, McGregor ganó 180 millones de dólares.
Las ganancias provinieron principalmente de la venta que realizó de su whisky Proper No. 12 por un total de 150 millones.
Además de sus contratos con otras marcas y el dinero que se adjudicó tras su participación en UFC 257 ante Dustin Poirier.
En segundo lugar se encuentra Messi, el delantero argentino del Barcelona con un récord de 130 millones de dólares de ganancias.
Cristiano Ronaldo se posicionó en el tercer lugar al ganar 120 millones.
A estos tres líderes le siguen el mariscal de campo de los Dallas Cowboys de la NFL Dak Prescott con 107.5 millones y el cuatro veces campeón de la NBA LeBron James con 96.5 millones.
Según Forbes, las cifras de las ganancias dentro del campo incluyen todos los premios, salarios y bonificaciones obtenidos durante 12 meses.
Por lo que las ganancias fuera del campo son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios de imagen y los ingresos por licencias.
Los otros 5 deportistas mejor pagados son:
Neymar, el futbolista del PSG quien llegó a al final de la Champions League y consiguió ganar la liga de Francia obtuvo 95 millones de dólares.
Roger Federer no realizó ningún ingreso en 2020 dentro del tenis pero sus 90 millones de dólares de ganancias los obtuvo a través de sus contratos con Rolex.
El piloto británico de la Fórmula 1 Lewis Hamilton generó 70 millones de dólares dentro de su campo, además tiene contratos con marcas como Tommy Hilfiger, Monster y Puma.
A sus 43 años, Tom Brady sigue siendo uno de los jugadores con mejor contrato en la NFL pues consiguió 76 millones de dolores.
Finalmente el basquetbolista Kevin Durant cierra la lista de los 10 deportistas mejor pagados con una ganancia de 75 millones de dólares.