¡Alisten a los chamacos! CDMX ya tiene fecha para el regreso a las aulas

El regreso a clases presenciales en planteles de la CDMX se hará de manera ordenada, escalonada y con estrictos protocolos sanitarios 

Los alumnos deberán permanecer con sana distancia durante la jornada

Regeneración, 19 de mayo de 2021. El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México ya tiene fecha para que se lleve a cabo de manera escalonada este 2021.

Al completar el programa de vacunación del personal educativo, se dio a conocer que debido a la disminución de contagios, los alumnos ya podrán regresar a las aulas.

Con alegría, las autoridades indicaron que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio, con todas las medidas sanitarias.

En la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se explicó que las escuelas deberán ejecutar estrictos protocolos sanitarios.

https://www.instagram.com/p/CPBEmsqDkch/

¿Cómo será el regreso a clases en las escuelas de la CDMX?

El Titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, Luis Humberto Fernández, dijo que el regreso a clase se realizará de manera segura y a la brevedad.

“Hasta hoy se han intervenido 599 escuelas en la CDMX que han recibido el mantenimiento necesario para que el regreso a clases sea seguro” indicó el Titular.

La premura de anunciar la fecha del regreso a clases presenciales se da porque las autoridades educativas quieren evitar que crezca la deserción escolar.

LEER MÁS:  Fiscalía confirma 6 mujeres muertas por asesino serial de Iztacalco

“Se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar” señaló Luis Humberto Fernández, argumentando que se debe a las necesidades del ámbito educativo.

Un punto a considerar es que las escuelas que estén de acuerdo, son las podrán iniciar clases presenciales en la fecha determinada por el gobierno de la capital.

“Es para reforzar los conocimientos y disminuir la deserción escolar, además se buscará dar asesorías para quienes más lo necesiten” afirmó la autoridad educativa.

Por otra parte, los padre de familia deben saber que el regreso será “ordenado, escalonado, seguro y con dialogo” para evitar aglomeraciones.

El titular reiteró que para lograr un regreso a clases presenciales seguro, se deberán atender los filtros, como la toma de temperatura, para evitar contagios.

“Filtro en casa, filtro de entrada a la escuela y filtro en el salón de clases, además el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada escolar.”

Los demás puntos para el regreso a las aulas seguro es que la asistencia deberá ser alternada y habrá suspensión de ceremonias y reuniones.

Luis Humberto Fernández indicó que la importancia de seguir los protocolos radica en que con un solo contagio que se presente en la escuela, se cerrará.

“Regresaremos a clases con mucha esperanza pero también con mucha responsabilidad” concluyó el Titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX.

LEER MÁS:  Artistas, creadores e intelectuales se lanzan en apoyo a Clara Brugada

Regreso a clases presenciales en nivel medio superior y superior

La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó como serán las medidas para los niveles medio superior y superior.

Ruiz Gutiérrez expuso que aquellos con sospecha de portar el coronavirus, podrán aplicarse pruebas.

Asimismo explicó que el uso de laboratorios y aulas como talleres deberán tener una presencia mínima de alumnos.

A su vez sostuvo que el modelo de educación deberá contar con clases presenciales y en línea para asegurar el distanciamiento social.

Otra de las medidas que indicó la Secretaria es que las aulas de todos los niveles escolares deberán estar ventiladas y sanitizadas al término de cada sesión.

Claudia Sheinbaum indicó que los profesores no inmunizados también podrán impartir clases ya que seguirán todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios.