El personal de una escuela privada bloqueó a una niña de los accesos para poder tomar clases en línea debido a un atraso en pago de colegiatura 

El caso se volvió viral en redes sociales porque se menciona que se vulnera el derecho a la educación

Regeneración, 22 de abril de 2021. La educación en línea se ha convertido en una de las situaciones más comunes derivadas de la pandemia de Covid-19.

A pesar de las dificultades, muchos padres y madres de familia dan sus mejores esfuerzos para que la educación de sus hijos no se vea afectada. Sin embargo, existen situaciones que están fuera del control de las familias.

Para esto se tomará el ejemplo de una madre que denunció el bloqueo de las cuentas institucionales de su hija, lo cual le privó de su derecho a la educación.

LEER MÁS:  Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

Este caso ocurrió en Chile, donde una madre denunció que su hija fue bloqueada de las clases por personal de la escuela privada Denham School por a un atraso en la colegiatura.

Debido a la sorpresa, la madre decidió publicar un video en sus redes sociales para evidenciar el acto de la escuela.

Al intentar acceder con sus claves, la pequeña menciona «dice que el administrador inhabilitó mi cuenta». «Ese es el mensaje y ella no puede acceder a Classroom, ni nada» finalizó la madre de familia.

La opinión sobre la privación de la educación

Durante el programa chileno Buenos Días TVN, la madre de la menor se presentó para hablar sobre el problema.

«Es una situación totalmente ilegal, es como si ella hubiese ido a clases y se le negara la entrada. Es algo que vulnera los derechos de los niños».

«Hay que denunciar todos estos actos porque es un derecho universal que no se debe negar.»

La madre de la pequeña afectada señaló que pidió una prórroga de un día para que le permitieran el acceso a su hija, sin embargo, se la negaron porque «avisaron con anticipación».

LEER MÁS:  Nueva variante del SARS-CoV-2 en la India, preocupante a nivel mundial: OMS

«No nos vamos a callar por vergüenza ni por nada, hay muchos papás que no pueden pagar. Hay un alto índice de morosidad, no somos los únicos. Es indignante» reclamó la denunciante.

El caso se volvió viral en redes sociales donde se cuestionó y criticó la falta de empatía por parte de escuelas de este tipo.

La denuncia de la madre afectada menciona que en Chile existe una desigualdad importante en la educación, ya que las universidades solo aceptan a los egresados de colegios privados.