Una rebanada de pastel que se repartió durante la boda de Lady Di, será subastada por una enorme suma de dinero
El pastel fue almacenado desde hace 40 años
Regeneración, 29 de julio de 2021. Hace 40 años, el Príncipe Carlos contrajo matrimonio con Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di.
Para celebrar el aniversario, salió a la luz un pedazo de pastel que se repartió durante la boda de estos personajes.
Aunque parecería imposible, el trozo fue congelado y será subastado 40 años después de la celebración que se transmitió por televisión a nivel mundial.
De acuerdo con información de la BBC UK, la rebanada se le dio a Moyra Smith, un miembro de la casa de la Reina Madre en Clarence House.
La boda fue uno de los eventos más icónicos de los 80
Pastel de bodas de Lady Di está en excelentes condiciones
Smith decidió cubrir el alimento con un plástico film para una mejor protección y conservación, además lo mantuvo bajo congelación.
Asimismo fue guardado en una lata de pastel y añadió una etiqueta a mano con el titulo «Manéjelo con cuidado: pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diane«.
La rebanada de pastel también fue fechada al 27 de julio de 1981. En 2008, la familia vendió la pieza a un coleccionista.
«Parece estar en buenas condiciones, pero desaconsejamos comerlo», aseguró Chris Albury de Dominic Winter Auctioneers a la BBC UK.
La rebanada que será subastada, pertenece a uno de los 23 pasteles que se repartieron hace 40 años.
Además, el objeto cuenta con una decoración conformada por un escudo de armas de color rojo, azul, dorado y plateado.
El mismo medio indica que el pedazo de pastel de la boda de Lady Di podría alcanzar un precio de 500 libras esterlinas, equivalentes a casi 14 mil pesos mexicanos.
El pastel de bodas está decorado con un escudo de armas