De acuerdo con la escala Wata con la que los coleccionistas evalúan las condiciones de los juegos, este obtuvo la calificación de 9.8
Regeneración 12 julio 2021. La plataforma Heritage Auctions subastó una copia del juego ‘Super Mario 64’ y se convirtió en el videojuego más caro de la historia.
De acuerdo con la escala Wata con la que los coleccionistas evalúan las condiciones de los juegos, este obtuvo la calificación de 9.8.
La subasta del ‘Super Mario 64‘ inició con 100 mil dólares y culminó en 1.5 millones de dólares, es decir 30 millones de pesos.
“Es el primer juego que se subasta en más de un millón de dólares […] Es la única copia conocida que recibió una puntuación de 9.8 A ++ de la empresa experta en videojuegos Wata, que evalúa el estado de los cartuchos”, señaló el vocero de la empresa.
Además, esta puntuación fue la más alta que podría recibir un videojuego retro y de acuerdo con la empresa es una de las cinco copias de Super Mario 64 que se mantienen en ese estado.
🎉#HERITAGELIVE #WORLDRECORD!! Super Mario 64 – Wata 9.8 A++ Sealed, N64 Nintendo 1996 USA just sold for $1,560,000 at #HeritageAuctions, smashing previous mark of $870K, set Friday at Heritage for The Legend of Zelda! https://t.co/SUgiijkkzL#SuperMario #Nintendo #N64 #WATA pic.twitter.com/rHpTuZl95l
— Heritage Auctions (@HeritageAuction) July 11, 2021
Mario Bros
Mario Bros es un plomero de bigote y gorra roja, se le considera como uno de los mayores héroes de los videojuegos que contribuyó al éxito mundial de Nintendo.
Su primera aparición fue en 1981 como el personaje “Jumpman” en el juego “Donkey Kong” y se le bautizó como Mario en 1985.
Cabe señalar que desde hace varios años los videojuegos retro se han popularizado.
Otras subastas
Esta no es la primera vez que Heritage rompe un récord, el viernes pasado se realizó la subasta del cartucho de “The Legend of Zelda! para Nintendo NES que se remató en 870mil dólares.
En abril pasado, también se subastó un cartucho de videojuego Super Mario Bros. de 1986 para Nintendo NES y se vendió por 660 mil dólares.