Lista la nueva Legislatura en San Lázaro; primera con paridad absoluta

Lista la LXV Legislatura. Hoy rindieron protesta los 250 diputados y las 250 diputadas que integrarán la Cámara de Diputados.

Lista la nueva Legislatura en San Lázaro; primera con paridad absoluta

Regeneración,29 de agosto del 2021. Las legisladores y los legisladores que integrarán la LXV Legislatura rindieron protesta para ejercer su cargo a partir del próximo 1 de septiembre. El diputado Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos, inició la sesión y la declaró instalada con 465 de los 500 funcionarios electos.

Antes de iniciar con el acto, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, destacó que es la primera legislatura que tendrá “paridad absoluta”; pues estará conformada por 250 diputados y 250 diputadas por indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La institución legislativa estará conformada por 198 diputados de Morena; 114 del Partido Acción Nacional; 71 del Partido Revolucionario Institucional; 43 del Partido Verde Ecologista de México; 37 del Partido del Trabajo; 23 de Movimiento Ciudadano, y 14 del Partido de la Revolución Democrática.

Además, la Mesa Directiva de la LXV Legislatura será presidida por Sergio Gutiérrez; la vicepresidenta será Karla Almazán; el segundo vicepresidente, Santiago Creel; tercera vicepresidenta, Marcela Guerra. Mientras que Brenda Espinosa, Karen Michel González, Fuensanta Guerrero, Yazmín Bugarín, Reginaldo Sandoval, Jessica Ortega y María Macarena Chávez Parán conformarán las secretarías durante el primer año.

La próxima sesión del Congreso General será el miércoles 1 de septiembre, a las 17:00 horas en San Lázaro.