Dicha producción cinematográfica la dirigió Luis Estrada y participan los actores Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ana Martín, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera
Regeneración 7 octubre 2021. La coproducción de Netflix y Bandidos Films ¡Qué viva México! concluyó sus grabaciones en el pueblo mágico Real de Catorce en San Luis Potosí.
Dicha producción cinematográfica la dirigió Luis Estrada y participan los actores Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ana Martín, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.
El rodaje de ¡Qué viva México! terminó el pasado 1 de octubre.
Netflix Latinoamérica reveló que dicha película abordará “ese pequeño infierno que todos tenemos: la familia”.
El estreno de la película se tiene previsto para el 2022.
Por mas de dos meses, los actores estuvieron hospedados en los tradicionales hoteles del pueblo mágico.
Tras el fin de las grabaciones, la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Vélez Alemán asistió al último rodaje.
View this post on Instagram
Además, aprovechó para agradecer a Luis Estrada por considerar al estado como uno de sus destinos favoritos para filmar películas.
¡Qué viva México! dejó en Real de Catorce una derrama económica de 20 millones 275 mil pesos.
Esto entre los gastos de hotelería, alimentación, renta de espacios, transporte, insumos, contratación de extras y personal de apoyo.
View this post on Instagram
Cabe señalar que Real de Catorce ha sido escenario de importantes producciones como Pedro Páramo (1975), El Recurso del Método (1977), La Mexicana (1999), Las Bandidas (2005), Hidalgo, la Historia Jamás Contada (2009), Opus Zero (2016) y 500 millones de Zapatos Rojos (2019).