Los habitantes del norte de México fueron testigos de la caída de un presunto meteorito; el acontecimiento fue causado por la empresa SpaceX de Elon Musk
Regeneración, 6 de febrero de 2022. En la madrugada de este domingo, el cielo al norte de México presenció la caída de un presunto meteorito.
El hecho fue captado por diversos usuarios de redes sociales, quienes publicaron diversos videos del paso del supuesto meteorito.
Entre las reacciones de los internautas, se pudieron observar algunas de pobladores de Sinaloa y Baja California, quienes vieron los destellos en el cielo.
De acuerdo con la información difundida en redes, los mexicanos observaron un objeto luminoso que desataba destellos mientras caía del cielo.
Como consecuencia, los testigos del avistamiento se cuestionaron sobre si se trataba de la caída de una nave, basura espacial o si era un cuerpo celeste.
Cabe destacar que el objeto fragmentado pudo ser visto desde Los Cabos y Culiacán, de donde varios usuarios han compartido videos al respecto.
¿Qué fue el meteorito que cayó al norte de México?
El medio Frontera Espacial explicó que el presunto meteorito se trató de la segunda etapa de Falcon 9, lanzado en marzo de 2017.
Por otra parte, el Falcon 9 de la empresa SpaceX de Elon Musk que cayó en México resultó ser el de la misión EchoStar23, sin embargo, se desintegró en la atmósfera.
Asimismo, se detalló que el Falcon 9 fue lanzado hace siete años para despegar un satélite de observación climática.
En otro orden de ideas, el astrónomo Gianluca Masi aseguró que el próximo 8 de febrero se podrán observar los restos del «meteorito» de forma más clara.
Lo anterior se debe a que el Falcon 9 estará más cerca de la tierra en esa fecha, finalmente, este avistamiento fue nombrado como 2015-007B.
Debido a la impresionante vista que generó la caída de la nave de la misión de SpaceX, usuarios han compartido en redes sociales varios videos sobre el evento astronómico.
Finalmente, el cohete en destrucción podrá ser visto a través de la plataforma Virtual Telescope, por lo que los aficionados podrán disfrutarlo desde sus dispositivos en cualquier parte del mundo.