El gobierno de Emmanuel Macron sufrió una derrota ante la izquierda en la Asamblea Nacional, por lo que, tendrá que llegar a acuerdos.
Regeneración, 19 de junio del 2022. El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sufrió una derrota frente a la izquierda en las elecciones para el parlamento.
De acuerdo con las proyecciones, la alianza del mandatario europeo perdió escaños en la ronda final de las elecciones.
Por lo que, los candidatos del presidente Macron obtendría entre 200 y 250, menos de los 289 que necesitaba en la Asamblea Nacional, para obtener la mayoría absoluta.
Mientras que la coalición de izquierda que integran los radicales, los socialistas y los verdes, quienes tendrán la principal fuerza de oposición; pues obtendrá entre 150 y 200 escaños, de acuerdo con las proyecciones.
Por su parte, el ultraderechista Marcha Nacional aumento pronunciadamente su participación en el parlamento; pues paso de 8 a más de 80 escaños.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en 577 miembros de la Asamblea Nacional, el recinto más importante del Parlamento francés.
Por lo que, ahora el presidente Macron tendrá que negociar con las otras fuerzas para evitar que la oposición crezca.
Asimismo, el presidente europeo podrá usar ocasionalmente una medida dispuesta en la constitución para aprobar una ley sin que se someta a votación.
Y es que, por primera vez en décadas, los partidos de izquierda decidieron unirse para evitar el crecimiento de la ultraderecha; pues aseguran que el gobierno de Macron ha impulsado al partido de Marine Le Pen.