La operación de la Policía Militar y Civil de Brasil en una favela en Río de Janeiro dejo 18 víctimas mortales y críticas en contra de las autoridades.
Regeneración, 22 de julio del 2022. La operación en una favela de Brasil, que provocó la muerte de 18 personas, 16 sospechosos, un policía y un civil.
En el operativo del jueves, en el que participó la Policía Militar y Civil, se realizó en el complejo de Alemao, una zona compuesta por 13 favelas en la zona norte de Río de Janeiro.
Se trata de la cuarta acción del gobierno de Brasil que causa este número de muertos, que en el caso de la mujer, se señaló que una bala perdida la mató.
De acuerdo con la Policía Militar y Civil, el operativo tuvo una duración de 12 horas para ubicar y detener a más de 100 delincuentes; quienes son buscados por las autoridades por robos a bancos, centros comerciales y vehículos.
El teniente coronel, Ivan Blaz, portavoz de la Policía Militar de Río indicó la importancia del operativo para detener a los presuntos delincuentes.
“Los delincuentes del Complejo do Alemao que invierten en ataques a centros comerciales, robos de bancos, robos de carga y robos de vehículos, están sacrificando a su propia población”, indicó.
Asimismo, se mostró inconforme por aquellas personas que se han pronunciado en contra de la acción de las autoridades.
“Estoy muy molesto de ver tantas manifestaciones de personas que dicen que operaciones como estas no son necesarias. Son necesarias para poder frenar un avance de emergencia en estas bandas”.
Además, consideró como el “costo de la operación”, la muerte de Letícia Marinho, de 50 años, y del cabo Bruno de Paula.