Un joven mexicano que estudió una ingeniería, se fue a Canadá donde gana mucho más vendiendo pollos en la capital canadiense.
Regeneración, 19 de diciembre del 2022. El sueño de un joven era estudiar una ingeniería, pero al no encontrar oportunidades decidió probar suerte en Canadá.
Erick Ibarra intentó alcanzar una estabilidad económica en México, pero al no lograrlo, se fue a Canadá en donde ahora vende pollos.
A través de redes sociales se puede ver imágenes que el mismo joven compartió, como cumplió sus sueños de titularse como ingeniero.
De acuerdo con el mismo Erick, logró titularse como Ingeniero en mecatrónica, en donde le dieron un empleo de lunes a sábado con un sueldo de 12 mil pesos mensuales.
Sin embargo, en Canadá ahora gana el equivalente a 14 mil pesos a la semana, por lo que, al mes tiene un sueldo de 56 mil pesos.
Erick Ibarra trabaja actualmente como pollero en Vancouver, Canadá, pero gana más en un país extranjero, en donde no ejerce su profesión.
Por lo que, su historia de vida fue compartida por muchos usuarios de redes sociales, quienes cuestionan los bajos salarios que existen en México.
Asimismo, se señaló que en nuestro país existe la fuga de capitales, por la falta de apoyo para los profesionistas, por los bajos salarios.