Desafuero mediático contra AMLO; el PRI tuvo 5 millones de spots, Morena 873 mil

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En las elecciones federales de 2015, el PRI difundió 4 millones 806 mil spot en la campaña electoral; en cambio, a Morena le correspondieron solo 873 mil 962 spots. En tiempos no electorales el PRI transmite 22 spots diarios, mientras que Morena sólo dos spots. La inequidad es de diez a uno. Ahora el PRI quiere el desafuero mediático de AMLO para que no aparezca en la televisión

Regeneración, 18 de noviembre de 2015. Existe una inequidad de la propaganda de los partidos en televisión. El difunde 22 spots diarios, mientras que Morena apenas transmite dos. De ese tamaño es la equidad electoral.

No obstante esta inequidad electoral, el PRI y el PRD quieren impedir que Andrés Manuel López Obrador aparezca en televisión a través de los spots en tiempos oficiales de Morena, en el que es presidente del Consejo Nacional.

En días pasados Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI propuso una nueva reforma electoral  para frenar el “truqueo electoral” y corregir huecos en la ley. Su objetivo: que López Obrador deje de usar tiempos oficiales para “promocionar” su imagen.

En contraste, recordemos que entre 2013 y 2014, el presidente priísta Enrique Peña Nieto invirtió más de 10 mil millones de pesos en publicidad, 34% del presupuesto fue para las televisoras. Además de las denuncias por rebasar los topes de gasto de campaña establecidos para la campaña electoral de 2012, tanto del ahora presidente como de la mayoría de los diputados del Revolucionario Institucional.

En la Cámara de Diputados el PRI y el PRD proponen modificar la ley electoral para impedir que AMLO aparezca en los spots de Morena.

De ese tamaño es la inequidad.  Esta es la gráfica de comparación entre los spots del PRIK y Morena

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