Pese a las muertes por el uso excesivo de armas en Estados Unidos, la cámara baja de Florida aprobó el uso de éstas en Universidades.
Regeneración 04 de febrero del 2016.- Un proyecto de ley que permite portar armas en las universidades de Florida fue aprobado hoy en la cámara de representantes estatal peses a la oposición de varios centros universitarios.
Con una votación de 80 votos a favor, contra 37, permitirá que 1.4 millones de personas que están autorizadas para portar armas en Florida lo hagan en Universidades.
La medida, propuesta por Greg Steube, pretende que los mayores de 21 años lleven armas a donde quieran, como establece la Segunda Enmiendo de la Constitución.
Una medida similar, aprobada el año pasado por la Legislatura de Texas, permitirá a partir del próximo agosto llevar armas en universidades públicas.
Apenas en enero, Barack Obama escribió una carta abierta en The New York Times en la que dijo que “las muertes y lesiones por armas constituyen uno de los mayores amenazas para la salud pública y para la seguridad de los estadounidenses”.
Vía 24 Horas