A 100 días de la elección Taddei manda mensaje de tranquilidad

Comienza cuenta regresiva para voto el 2 de julio donde se elegirán 20 mil 263 cargos de representación popular. Taddei encabeza Junta General Ejecutiva INE

Comienza cuenta regresiva para voto el 2 de julio donde se elegirán 20 mil 263 cargos de representación popular. Taddei encabeza Junta General Ejecutiva INE

Regeneración, 23 de febrero de 2023. Portales destacan el mensaje de tranquilidad a la ciudadanía expresado por Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que Taddei dijo a los funcionarios que comienza la cuenta regresiva antes de las próximas elecciones.

Lo anterior, a cien días antes de la elección.

INE

Cabe destacar que Taddei dijo que el proceso electoral marcha, y marcha bien.

Además, puntualizó que el INE realiza su tarea en tiempo y forma, y “en los próximos días intensificaremos los trabajos para lograr una elección exitosa”.

Así dijo la consejera Taddei, reporta La Jornada.

Ejecutiva

Por otra parte, se indica que se trata de la sesión de la Junta General Ejecutiva, integrada por los 19 principales mandos del organismo.

Cabe destacar que con Taddei al cierre del año pasado, con un ahorro de 68 millones de pesos.

LEER MÁS:  Luto por volcadura de brigada de Morena en Campeche

Asimismo, en el periodo octubre-diciembre de 2023, las respectivas direcciones informaron que no se crearon plazas nuevas, tampoco hubo adquisiciones inmobiliarias.

Sin embargo, abrieron 20 contratos de arrendamiento para oficinas del INE en distintos estados, así como en oficinas centrales para resguardar, por ejemplo, la documentación y los materiales electorales.

E incluso, dijo que el próximo lunes el INE recibirá a la primera delegación de observadores extranjeros.

Denuncia

En otro orden de ideas Morena y aliados denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una presunta campaña financiada desde el extranjero.

Esto por un presunto monto cercano a un millón de dólares semanales, mediante la cual se busca asociar al presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

En rueda de prensa en la sede central del INE, tras presentar la respectiva denuncia ante la Oficialía de Partes, estuvieron los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña.

LEER MÁS:  Sigue aquí el eclipse solar total en vivo

Y mismos que urgieron al árbitro electoral encabezado por Taddei, a “desenmarañar” esta campaña que, dijeron, busca afectar la imagen presidencial y la de la candidata Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, con la frase “narcocandidata”.

Adelantó que también se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL), así como una denuncia penal contra quien resulte responsables.

“Formalmente solicitaremos que en la próxima sesión presencial del Consejo General, se debata este tema”, planteó Noroña.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también