Este modelo esta inspirado en una idea de Steve Guinness, un aficionado británico al Lego y esta dirigido a los adultos fanáticos de la construcción
Lego lanzará una máquina de escribir para hacernos viajar en el tiempo
Lego lanzará una máquina de escribir para hacernos viajar en el tiempo

Regeneración 11 junio 2021. Las máquinas de escribir fueron una herramienta muy popular en las oficinas hace ya varios años y ahora Lego quiere revivirlas.

Lego regresó en el tiempo y ha decidido lanzar un modelo de 2 mil 79 piezas de este artículo con teclas y carro funcionales.

Este modelo esta inspirado en una idea de Steve Guinness, un aficionado británico al Lego y esta dirigido a los adultos fanáticos de la construcción.

¿Cómo surgió la idea?

Guinness participó en la plataforma Lego Ideas y presentó este proyecto de máquina de escribir.

La plataforma Lego Ideas toma los nuevos diseños ideados por los amantes del juego, los somete a votación pública y los convierte en realidad.

Cabe destacar que el proyecto presentado por Guinness obtuvo 10 mil votos y una vez que se consolide éste recibirá parte de los beneficios de las ventas.

Características

El juego esta diseñado para reflejar la función y el estilo de una máquina de escribir clásica, cuenta con una barra de escritura central que se eleva cada vez que se pulsa una tecla.

La barra conecta con el carro que se mueve a lo largo de la máquina de escribir, y también cuenta con un rodillo en el que se puede introducir papel real.

Por medio de un comunicado de Lego, Guinness dijo que «quería crear algo totalmente diferente a todo lo que Lego había hecho antes y demostrar que realmente se puede hacer cualquier cosa con Lego».

Guinness también mencionó que para el diseño compró una máquina de escribir antigua y jugó con los ladrillos y el mecanismo.

Agregó que espera que los fans adultos como él se sientan nostálgicos con este Lego y que los mas jóvenes se asombren con un artículo que quizá nunca hayan visto.

LEGO

Por su parte, el vicepresidente de marketing global del Grupo Lego, Federico Begher señaló que «huir del mundo en Internet hacia la simplicidad de la máquina de escribir es una experiencia similar al proceso mental de construir con ladrillos Lego».

Y justamente con este juego se combinan ambos mundos.

La máquina de escribir de Lego tendrá un precio de 4 mil 999 pesos y saldrá en preventa para miembros del sitio VIP el 16 de junio.

Mientras que el público en general podrá adquirirlo a partir de julio.