A prisión dos presuntos asesinos del periodista Heber López

Fiscalía de Oaxaca apunta a que el crimen contra Heber López fue por publicar denuncias sobre corrupción municipal en el Istmo de Tehuantepec

Agresores de periodista Heber, a prisión

Regeneración, 14 de febrero de 2022. Ricardo. G. R. y Ricardo. E. C., señalados como probables responsables del delito de homicidio del periodista Heber López , cometido en Salina Cruz, Tehuantepec; fueron presentados ante el Juez de la causa penal y se les dictó prisión preventiva.

Lo anterior según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Además se indica que los probables homicidas de Heber fueron detenidos en flagrancia por policías municipales y fueron presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz.

LEER MÁS:  Ulises Ruiz pacto con sicarios en Oaxaca: Fiscal Peimbert

Esto, cuando los probables responsables interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio. Las heridas infligidas le provocaron la muerte al comunicador. 

Hechos

Y es que alrededor de las 19.30 horas del 10 de febrero, dos individuos sorprendieron a Heber López cuando entraba en su estudio de grabación. Dispararon cinco veces. Murió en el acto.

Después de que dieran la voz de alarma, la policía inició una persecución del vehículo en el que viajaban los presuntos agresores.

Asimismo todavía tenían el arma del crimen.

Hermano

Por otra parte, se indica que uno de los agresores detenidos Uno de ellos es Ricardo Espinosa, hermano de Arminda Espinosa Cartas, exagente municipal de Salinas del Marqués.

LEER MÁS:  4 ejecutados y un helicóptero incendiado en Agua Buena, San Luis Potosí

Misma sobre la que Heber López había escrito varias informaciones relacionándola con corruptelas municipales.

Salinas

Un día antes de ser asesinado, el periodista publicó que Arminda Espinosa estaba tratando de comprar los votos de los trabajadores en el rompeolas:

«Tal parece que a la exagente municipal Arminda Espinosa Cartas ya le gustó vivir del jugoso negocio que representó ser la agente municipal y poner y disponer en la obra del Rompeolas«, publicó Heber.

Por otra parte, se indica que tanto Arminda como su hermano Ricardo, tenían también abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo y venta de huachicol.