A proceso pareja feminicida de Rosa Isela, recién nacida sana y salva

Fueron Verónica «N Gonzalo «N» quienes planearon el feminicidio de la joven embarazada Rosa Isela Castro y sustraerle a su bebé

A proceso pareja feminicida de Rosa Isela, recién nacido sano y salvo

Regeneración, 8 de diciembre de 2022. Subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), destacó la detención y vinculación a proceso de Verónica “N”, y Gonzalo “N” por el feminicidio de Rosa Isela Castro.

Y es que Rosa Isela, joven embarazada fue asesinada en Veracruz por la pareja y retuvieron a su hijo recién nacido.

Así, se les acusa de los delito de desaparición y feminicidio, informó Ricardo Mejía Berdeja.

Rosa

Lo anterior en la conferencia de prensa Mañanera de AMLO, al presentar el informe de “Cero Impunidad”.

Así, se confirmó que la recién nacida ya fue rescatada sana y salva.

Cabe destacar que recordó que los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación de Las Bajadas del municipio de Veracruz, Veracruz.

Así dijo:

-(se) «Informa de la detención e imputación de dos presuntos feminicidas en este caso en agravio de Rosa Isela Castro. Estas dos personas participaron presuntamente en la desaparición en contra de la víctima Rosa Isela quien está en condición de embarazo».

LEER MÁS:  Clarividente Lorenzo Córdova predice persecución; es farsante: AMLO

Así, señaló que: “Estos sujetos habrían privado de la vida a Rosa Isela y habrían sustraído al menos recién nacido quien ya fue rescata sana y salva*.

Además de la imputación por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares «también se abrió una nueva capeta por feminicidio en contra de estas personas”, detalló.

Hechos

Por otra parte en la relatoría de El Universal se consigna que entre sollozos y gritos de justicia, familiares y amigos dieron el último adiós a Rosa Isela, quien fue sepultada junto a los restos de su padre.

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que la mujer detenida por el feminicidio planeó durante meses el crimen.

Además detalló que en la investigación se descubrió que la presunta feminicida, Verónica “N”, planeó el crimen durante un lapso de seis a ocho meses.

E incluso, engañó a su propia familia al hacerles creer que estaba embarazada.

LEER MÁS:  Taxista pide al sindicato usar sus recursos para matar a choferes de Uber en Cancún

Sin embargo el mandatario estatal mencionó que tanto la mujer como su cómplice enfrentarán delitos como desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de infante.

Engaño

Cabe destacara que el portal detalla que la detenida fingió un embarazo e incluso intentó engañar a personal de la Cruz Roja para que le diera validez sobre su presunto parto.

Esto, de acuerdo con el gobernador e igualmente dijo que la presunta asesina ofreció 10 mil pesos a su cómplice para cometer el crimen.

Seguidamente es destaca que sus familiares relataron que la víctima desapareció luego de que una mujer la contactó por redes sociales y le ofreció ropa regalada.

Además que fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó de verse con la supuesta altruista.

Finalmente, se indica que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo.